La evolucion

La evolución es.cha.chi. Punto pelota. Aquí os suelto de sopetón mi opinión casi sin admitir discusiones. Y es que si no hubiera sido por ella, ni tú ni yo hoy estaríamos aquí compartiendo un ratito a través de la pantalla. Podemos resistirnos todo lo que queramos a los cambios. Pero créeme, ellos seguirán su camino. Con o sin ti.

Evolucionar es precisamente lo que he estado haciendo con mi bullet journal las últimas semanas. Ya había adelantado el cambio a vista diaria por horas. Al principio fue un poco caos porque quise rellenar todas las horas del día hasta acabar extasiada.

Creo que por terquedad seguí con este tipo de organización y este es el resultado de las últimas semanas:

1_2_marzo3_7_marzo_Fotor8_10_marzo_Fotor

A parte de lo bonito que pueda o no quedar (a mí personalmente es como más me gusta hasta ahora), me quedo con todas las enseñanzas que me va aportando el Bulle Journal, que son un poco resumen de lo que llevo ya explicado:

-El tener horas por delante no es sinónimo de estar ocupándolas todas. Es bueno darse un respiro o simplemente reservarse un ratito para no hacer nada.

-Las rutinas me son muy necesarias. Me ayudan a ahorrar tiempo y me permiten planificar mejor y ahorrar en “fuerza de voluntad” en momentos de mucho trabajo.
¿Cómo incorporar rutinas nuevas? Este es un tema que voy a explorar a fondo porque tengo pendiente incorporar más ejercicio a mis semanas (ais, el ejercicio…).

-El peso de la semana se va acumulando y a finales de semana no soy capaz de hacer tanto como hago los lunes. Y no lo digo yo sola, Sara, de Estudio Avellana, que sabe más de estas cosas lo cuenta en este post.

¿Alguien mas por aqui fan de la vista diaria por horas en BuJo? Me encantaria conocer opiniones sobre este tipo de vista y cualquier otra sugerencia 🙂

¡Feliz lunes!

4 thoughts on “La evolucion

  1. Los viernes se han convertido en mi día “vago” por excelencia. Me da un poco de cosa cuando enseño mi bujo y los viernes siempre aparecen muy poquitas cosas, pero tiene una explicación. Lo primero es que llegados a ese día mi energía y ganas de hacer cosas son muy bajas, y lo segundo, es que también arrastro alguna tarea de días anteriores y aprovecho ese día para hacerla. Así que me los tomo con mucha calma y procuro trabajar solo la mitad del día y despejarme la otra mitad 😛

    Me gustaría mucho poder funcionar así por bloques de tiempo, pero en mi caso no es posible porque todo depende mucho de la luz que haya ese día para trabajar (fotos y vídeos por ejemplo), y de algunos factores más como el nivel de pedidos, etc. Me parece súper organizado, te admiro

    Me gusta

    1. Para mí los fines de semana son anarquía total, así que hay veces que ni “existen” en el bujo; te entiendo bastante bien en lo que a tus viernes se refiere.
      Supongo que precisamente mi trabajo es lo que ha llevado a este tipo de sistema: tengo que coordinar labores y proyectos con otros compañeros y en parte de las tareas que desempeño sé la duración bastante aproximada que me pueden llevar. Así que nada de admiración, es más bien el resultado lógico a cómo funcionamos por aquí jijiiji 😛

      Me gusta

  2. Una más de viernes “libre”. Me costó darme cuenta, pero desde que funciono dejándolo todo lo libre que puedo soy más feliz. Hay épocas de más trabajo que no puedo hacerlo pero como rutina lo dejo libre para atacar los retrasos como Wasel Wasel, que haya podido arrastrar y mi premio sería no arrastrar y tenerlo libre de verdad, aún no he llegado ahí.

    Me gusta

    1. He de confesar que los viernes, aunque siga trabajando a un ritmo más o menos normal (digo más o menos porque empiezo a notar el pesar de la semana), sí que por la noche lo dejo libre. Lo que más me gusta es disfrutar de una buena peli/serie mientras ceno y no preocuparme por nada más 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

