Lamy Al-Star

¡Lunes!

Lunes previo a Semana Santa, o lo que es lo mismo: unos días de descanso, de quizás viajar a nuevos sitios, de viajar a casa, de estar con la familia. O quizás de quedarse en casa, al calor del hogar, poniendo muestros BuJos al día o deleitándonos un rato con la escritura.

Y es que de escritura hoy va la cosa. En concreto de la escritura con plumas estilográficas. Quizás uno de los mayores placeres que nos aporta el Bullet Journal es poder reencontrarnos con el arte de escribir, o por lo menos a mí me parece que tiene algo de mágico. Y si somos capaces de encontrar un cuadernos y un boli con los que nos sintamos a gusto, ya es la repera.

Para mí, la escritura con pluma estilográfica tiene algún punto de romanticismo. Es como si tuviera que ponerle el doble de atención y cariñó a todo. Tenía ganas de pecar comprándome una y cuando empecé a interesarme en general en eso de “escribir bonito”, la marca Lamy estaba detrás de cada esquina.

Hace dos meses, Sr. Novio tomó las riendas y me regaló una Lamy Al-Star color granate que no puede ser más bonita ni tenerme más enamorada. Es una pluma de gama más bien baja, para principiantes. No estaba segura de si me habituaría de nuevo a la escritura con pluma, por lo que no quería iniciarme en ua pluma muy pro, gastarme una pasta, y que luego se quedara en un rincón.

Como os digo, el color me enamoró pero lo que no me gustó tanto es el plumín con el que venía: tamaño M. Es un tamaño intermedio pero a mí me da la sensación de que deposita mucha tinta y la fricción en el papel no es la que más agradable me resulta. Además, el cuaderno que estoy utilizando ahora mismo no es de mucho gramaje por lo que la tinta traspasa y tengo una sensación de suciedad y borrón que no me gusta nada.

La ventaja de la marca Lamy es que puedes intercambiar los plumines fácilmente. Así que en mi lista de deseos ya estaba apuntada desde hacía unos cuantos días. El caso es que haciendo recados a principio de semana, que nada tenían que ver, el stand de Lamy me miraba en la distancia y acabé cogiendo el plumín F, que sería el inmediatamente más pequeño, y a mitad de precio de lo que había visto en la web, win-win! Sólo llevo unos días experimentando, pero de momento no puedo estar más contenta con el resultado.

Punta_M_F

Otro pro es el grip o boquilla. Mira que he utilizado muchos bolis pilot que vienen con una parte de goma especial para el agarre y siempre he acabado cogiendo el boli más abajo dejando mandando la goma a tomar pol saco, pero el diseño de la boquilla es perfecto y me resulta más cómodo de lo que esperaba.

Por último, otra ventaja importante y a tener en cuenta es que este tipo de pluma es compatible con conversores, es decir, cartuchos de tinta que se pueden rellenar con la tinta a elegir. No era un requisito indispensable, pero me veo dentro de nada escribiendo en colores muy, muy bonitos ¡y eso es genial!

En resumen: me he alegrado mucho con la decisión. Al principio pensé que hacerme con una pluma sería un poco postureo porque no quiero hacer caligrafía bonita ni decoro mis cuadernos. Pero como comentaba al principio, escribir con pluma tiene cierto toque romántico que hace que escribir se eleve a otro nivel. Por otra parte, me gustaría tener una herramienta de escritura que pueda utilizar muchos años por delante, y creo que he encontrado una buena compañera.

¿Alguien más con una Lamy en la sala? Estaría encantada de que me comentáseis.

Hasta entonces ¡feliz día!

6 thoughts on “Lamy Al-Star

  1. Yo soy fan de Lamy desde hace años, antes de que fuesen tan populares y aunque tengo estilográficas de alta gama, las Lamy son de mis favoritas por lo bien que escriben. Y acabo de pasarme a un plumín EF y estoy encantada!
    Besos.

    Me gusta

    1. ¡Hola Montse! Gracias por tu comentario.
      En mi caso no puedo comparar con ninguna otra porque sólo tengo el recuerdo de haber usado pluma alguna vez de niña. Aún así, no me arrepiento para nada de haberme hecho con una. También estoy encantada 🙂
      Un beso!

      Me gusta

  2. ¡Pues sí que se nota la diferencia entre los dos tamaños! Era algo que me preguntaba mucho 🙂

    Jo, a mí me encantan las Lamy y también las Kaweco, es que son preciosas, pero no sé cómo me iría escribiendo con una. Sí que sé que hay tinta para zurdos, tintas de secado rápido, y sí, hay tintas PRE CIO SAS. Hace poco vi una en el IG de Goulet Pens (imagino que conoces la web, pero si no, ¡no entres! Jajaja, incluso tienen muestras de tintas para ir probando sin tener que comprar un bote) que era iridiscente, con brillos tornasol que cambiaban al darle la luz, y casi me desmayo de lo bonita que era.

    Al final me tientas XD

    Me gusta

    1. Parece que soy mala influencia. Y la página de Goulet Pens lo es también: perdición jajajajaja
      Si finalmente quieres caer en la tentación, casi te recomendaría que te acercases a algún sitio donde las tuvieran a la venta y te dejaran probarlas. Yo lo había hecho por algo que no he comentado: el peso. No me gusta que el boli/pluma sea muy pesado y he de decir que ésta es muy ligera.
      Al final sí que te tiento, ¡como tú a mí con las dos agujas! 😉

      Me gusta

  3. Ay! Otra enamorada de Lamy por el peso, ergonomía, facilidad de carga con cualquier tinta ❤ (soy diestra así que no tengo los problemas que comenta Wasel), belleza, recambio de plumin…. la mía es la básica de plastiquete roja y tiene unos cuantos años y funciona como nueva, y como Montse desde que me cambié al EF no quiero otra cosa. Tengo plumas más caras, a las que tengo cariño especial y las uso bastante, pero para "trote diario" no lo dudo: Lamy. De Kaweco me gusta a la vista, pero no me gusta su ergonomía y los portaminas me han decepcionado mucho, así que seguiré fiel a Lamy.

    Me gusta

    1. Uau, cómo se nota que todavía estoy muy pez. No había caído en muchos aspectos que me comentas. De Kaweco no tengo nada y como Lamy ha sido flechazo total, creo que no voy a pecar con otra marca hasta dentro de bastante. Pero me guardo tu consejo, ¡muchas gracias!

      Le gusta a 1 persona

Responder

