Viaje a casa

¿Qué tal ha ido la Semana Santa? ¿Eres de los que ha podido disfrutar de unos días libres? Yo he aprovechado para irme unos días a casa con Sr. Padre, Madre, Hermano y resto de la familia. Llevaba planeando este viaje desde enero, así que tenía unas ganas locas de que llegara este mini descanso (aunque la vuelta al curro está siendo algo dura ^^.)

Cuando planeo un viaje a casa, siempre suelo comenzar unos meses antes buscando los billetes de avión, generalmente, cuanto antes, mejor por eso de ahorrarme unos eurillos. Suelo dedicarle bastante tiempo, porque si como yo vives lejos de un aeropuerto muy transitado, encontrar un horario/precio asequible puede suponer un “tetris” y dolor de cabeza considerables.

El 99% de las veces uso Skyscanner. No conozco a nadie que no lo use, pero si todavía no te haces a él o, mejor aún, tienes total libertad para coger los días cuando quieras, te recomiendo el megatutorial que se curró Antonio G de Inteligencia Viajera.

Como casi siempre me toca coger un bus después, soy fiel a Alsa. El año pasado me registré en un su programa de fidelidad, CLUB Busplus, que recomiendo muy mucho ya que te exime de pagar costes de emisión, anulación o cambiar billetes sin coste adicional hasta 2 horas antes de la salida y aprovecharte de algunas promos.

El resto del planning lo suelo ir registrando en mi Bullet Journal, ¡cómo no! Dejo una página reservada para todas las cosas que quiero hacer en esos días. Suelo ir esbozando los planes a lápiz para borrar fácilmente, o apuntarlos en memo pads de colores que se puedan cambiar de sitio fácilmente, ya que siempre suelen haber imprevistos o gente a la que quiero ver y que no sabe qué hará de hoy a tres meses vista (sí, planeo con mucha antelación mis quedadas, como buena española en proceso de alemanización).

Y por aquí, ¿alguien experto en planificación de viajes que me de algún truquito? 😀
¿Cómo preparais vuestros viajes?

3 thoughts on “Viaje a casa

  1. ¡Sí! Todo planificado en el bujo como siempre 😀

    Yo me anoto más o menos un planning de lo que quiero hacer/ver cada día, no muy detallado porque ya sabes, luego las cosas cambian una vez que estás en un sitio, pero sí las cosas importantes. Además, si voy a ver algo en concreto, apunto los horarios, precios de entradas, dirección… Así no me pilla por sopresa. Y otra cosa que también hago siempre siempre, aunque repita destino, es una lista con las cosas de la maleta o mochila. La voy haciendo en las semanas anteriores con tranquilidad, y luego ya solo necesito meterlo todo en la maleta el día de antes. Apunto la ropa que me voy a llevar, los días que me la voy a poner y con qué, porque si no acabaría llevándome miles de “por si acaso”, jajaja

    Me gusta

    1. Jajajajaja, yo me crié bajo el “por si acaso”. La verdad que para ir a casa no hago lista de la ropa porque aún tengo algo allí que me saca de apuros. Así que hacer la maleta me lleva 10 minutos (literal).
      Pero me quedo con tu sugerencia de anotar direcciones y horarios para las cosas que quiera ver. No había pensado en ello y es un buen método para luego no depender del móvil 😀

      Me gusta

Responder

