32 velas

¡Feliz lunes!

Hoy vengo con una entrada un poco extraña pero que tenía muchas ganas de sacar fuera. El viernes fue mi cumpleaños y todavía tengo algo de resaca sentimental. No me malinterpreten, me gusta cumplir años, siempre me ha gustado. Y la verdad que echando la vista atrás se me dibuja una sonrisa en la boca. Y si pudiera volver atrás en el tiempo y tener una conversación conmigo misma, esto sería lo que le diría:

“Querida mía,

Déjame empezar diciéndote que eres absolutamente maravillosa. Papá y mamá se habrán cansado de decírtelo y a ti no te habrá servido de nada, pero hazles caso. Está bien como eres, perfecta, al igual que el resto de tus compañeros. Todos tienen ese algo que los hace maravillosamente únicos y tienes que aprender a quererlos con sus bondades y sus algún que otro defecto.

Pero para querer a los demás, tienes que empezar por ti misma. Y para eso te voy a decir algo: No tengas miedo; o bueno, tenlo, pero lucha para que no te venza y plántale cara. Nunca seremos guerreras de primera línea que alcen la voz, pero con que te aferres a la tuya interior, tendrás un norte que seguir y estoy convencida de que no estarás desencaminada. Seguramente me dirás que no sabes muy bien lo que quieres, pero tienes muy claro qué es lo que no quieres. Y eso, amiga mía, es un arma tan poderosa como cualquier otra, créeme y créetelo.

A estas alturas de la vida Papá se habrá cansado de decirte que el mundo es una selva y que tienes que disfrutar mientras todavía estás en la jaula al abrigo de la familia. Y no está mal, disfruta, pero te diré algo: la selva de la que hablaba Papá es muy relativa. Vive tan intensamente como puedas (sé que lo harás), no dejes que nadie apague la pasión que llevas dentro y no dejes de sonreír como has hecho hasta ahora. Verás que así la selva es mucho más llevadera.

Descubrirás con el tiempo que eres mucho más fuerte y valiente de lo que pensabas. Y no te voy a hacer mucho spoiler, pero encontrarás a alguien especial que te lo haga ver. Huye de quienes te hagan creer todo lo contrario (fus fus lagarto). Y descubrirás por esto mismo que te pareces mucho a Mamá. Descubrirás en ella una persona nueva en la que querer mirarte, así que por favor, escúchala más a menudo y sobre todo no dudes en pedirle consejo.

Escúchala a ella y a todo aquél que tenga una visión de la vida distinta, parecida o igual que la tuya y escúchales con el corazón abierto porque será una manera maravillosa de crecer y aprender valiosas lecciones. Cuesta, sí, pero es enriquecedor. Igual que costará aprender de las cosas no tan buenas. Alguna habrá de venir, no te voy a mentir. Pero si decides convertirlas en lecciones de vida, llegará un día en que puedas echar la vista atrás y sonreír.

Así que por favor, sé fiel a ti misma, que el qué dirán no te impida hacer lo que quieras y no tengas miedo. O lo que te dije, tenlo, échale cara y sal vencedora.

Te espero a la vuelta de los 32 ;)”

Supongo que todos en algún momento necesitamos ser cariñosos con nosotros mismos, perdonarnos viejos errores y aprender a tener una relación más sana con uno mismo. Creo que para mí este era el momento de hacerlo.

Espero que me perdonéis la ño-ño entrada y que tengáis muy buen lunes 🙂

5 thoughts on “32 velas

  1. ¡Qué bonito! Hay tantas cosas que me diría a mí misma, a la más jovencita, uffff, jajaja. Hace poco hablaba de algo parecido a lo que has escrito tú con un amigo y le decía lo mismo. Estoy súper contenta si miro atrás, aunque no todo haya sido bueno, pero ha merecido la pena y gracias a ello, aquí estamos 😉

    Espero que cumplas muchos más y que podamos disfrutar de ti durante muuuuuuuucho tiempo, un besote

    Me gusta

  2. Qué bien que podamos mirar atrás y sonreír. Es estupendo. Empiezo a creer seriamente que los 30 son una época muy, muy, muy chachi.
    Yo espero que podamos felicitarnos el cumple por muchos años más, con eso, ya me conformo 😀
    Gracias por todo!!!

    Me gusta

Responder

